2017厄瓜多尔电影节2017-4-4

2017厄瓜多尔电影节将在四月六日 周四 14:00, 浦二102举行本次电影节共将播出三部影片:
第一部 ¿Qué tan lejos? 将于开幕式同日上映。
【 ¿Qué tan lejos? 】
有多遥远?
 
Dirección y guión: Tania Hermida
País: Ecuador
Año: 2006
Formato: 16mm
Duración: 92min
Género: Drama
Subtitulado: Inglés
 
SINOPSIS
Esperanza, española, llega a Ecuador con la intención de conocer el país. Teresa, ecuatoriana, y que se le presenta como Triisteza. Se le une mientras espera encontrarse en el camino con el chico al que ama.Haciendo  autoestop, en mitad de una huelga nacional, solas o en compañía de otros, ambas mujeres emprenderán un singular viaje en el que aprenderán tanto de la otra persona como del país que las rodea. Y sobre todo, de sí mismas.
 
¿Qué tan lejos?是一部厄瓜多尔电影,由Tania Hermida执导。它讲述了Esperanza,一名来到厄瓜多尔游玩的西班牙旅客的故事。她在途中遇上了厄瓜多尔学生Teresa,拼车的她们开始了一段特殊的旅程,两人不仅了解了对方以及对方的国家,更了解了她们自己。
 
【Baltazar Ushka, el tiempo congelado】
巴尔特沙 · 乌沙卡,凝固的时间
 
Director: Igor y José Antonio Guayasamin
Año producción: 2008
Formato: DVD
Duración: Cortometraje - 22 min
País producción: Ecuador
Subtitulado: chino
 
SINOPSIS
En el volcán Chimborazo, a más de 5000 metros de altura, trabaja Baltazar Ushka. Desde hace treinta años pica grandes pedazos de hielo de la montaña, para después venderlos en la ciudad. Antes, este trabajolo hacía toda su comunidad. Ahora solo queda Baltazar, él es el últimohielero del Chimborazo. En este documental, Igor y AntonioGuayasamín se adentran en la cosmovisión de los pueblos de los Andes ecuatorianos y dibujan, de manera circular y profunda, el retrato de unpersonaje inolvidable.
 
Baltazar Ushka在5000米高的Chimborazo雪山上工作。 三十年来,他不断地从永恒冰封的高山上砍下大块大块的坚冰。走过曲折而漫长的路途,他试图在村里卖掉它们。 过去几乎所有人都在做这项工作,而今天,Baltazar是剩下的唯一一个——他是Chimborazo山的最后一个“冰樵夫”。 在这部纪录片中,我们将深入厄瓜多尔安第斯山脉,走进当地人复杂而难以忘怀的内心世界。
 
【 El Juego Sucio 】
肮脏游戏
 
SINOPSIS
La vida del periodista norteamericano David Flag (Frank Bonilla)cambia para siempre cuando se embarca en un viaje a Ecuador paraescribir la que podría ser la historia más importante de su carrera.Enviado por su experimentado y misterioso jefe y colega Peter Beck(Alex Cisneros), en el hermoso país sudamericano busca pruebas delsupuesto fraude cometido por Ecuador contra la petrolera Chevron.
Su investigación avanza en medio de una gran cantidad de informaciónque pone en duda la teoría del supuesto fraude. David encuentra muchascontradicciones, por eso decide ir a la Amazonía ecuatoriana y ver consus propios ojos el lugar donde se originó toda esta historia. Allí semaravilla con su majestuoso ecosistema y biodiversidad, pero tambiénse encuentra con zonas destruidas y contaminadas de petróleo que, aundespués de varias décadas, persiste como resultado de la operación de Chevron-Texaco en Ecuador... Los personajes y las situaciones que senarran en el documento fílmico El Juego Sucio son ficticios. Lainformación registrada sobre el proceso arbitral Chevron vs. Ecuador,llamado comúnmente Chevron III, es real. 
 
当美国记者David Flag踏上前往厄瓜多尔的旅途时,他的人生彻底改变了。他此行要写的,或许是他职业生涯中最重要的一篇文章。他被她经验丰富却总是讳莫如深的上级Peter Beck派来这个美丽的南美国度,目的是寻找厄瓜多尔对雪佛龙石油公司进行商业欺诈的证据。
   
 

 

,